Lesión (parálisis) del Nervio Radial

tumblr_mvyx5ihkkG1st5lhmo1_1280

La parálisis del nervio radial se suelen deber a traumatismos directos sobre el nervio y a fracturas del hueso húmero, y cursan con imposibilidad para la extensión de la muñeca y los dedos. Este tipo de lesiones suele afectar tanto a la parte que se encarga del movimiento como a las zonas de sensibilidad, como los dedos pulgar e índice principalmente. Es necesario evaluar detenidamente el movimiento de los dedos tras la lesión.

Las lesiones del nervio radial en el brazo tienen peor pronóstico porque afectan al nervio más en profundidad y lesionan la parte que se encarga de mover los dedos. Las lesiones del nervio radial que cursan con heridas se benefician de revisar la situación del nervio en el mismo momento de la urgencia. Cuando la parálisis radial ocurre después de un traumatismo sin herida, se suele esperar 8 semanas a ver si hay algo de recuperación. Si no se observa recuperación es necesario comprobar quirúrgicamente la situación del nervio. En estas ocasiones suele ser necesario utilizar injertos de nervio para evitar la zona de cicatriz del nervio.

En el peor de los casos, en lesiones que ocurrieron hace más de un año, la reparación del nervio ya logra recuperar la función, y es necesario utilizar otros tendones para dar movimiento a los dedos. No es necesario fijar (artrodesar) la muñeca, ya que otros tendones pueden ayudar a extender la muñeca, así como el pulgar y el resto de dedos (más información sobre lesiones de tendón extensor aquí).

La cirugía de injertos de nervio, así como la de transferencia de tendones, se puede realizar en régimen de ingreso de un día. Después de la intervención es necesario colocar una férula de yeso durante tres semanas hasta lograr la cicatrización de los nervios o tendones. Los resultados de la reparación nerviosa y de la cirugía de tendones suelen ser muy favorables, y los pacientes notan una gran mejoría de su situación.

Algunas lesiones de nervio radial cogidas a tiempo pueden tener una recuperación excelente, y AQUÍ podéis leer un ejemplo.

7 comentarios en “Lesión (parálisis) del Nervio Radial

  1. soy Emilio tuve un accidente.Y ahora no muebo la muñeca ni los dedo.se podrán mover con las terapia.x fabor

  2. Mi nombre es jose. Tuve una factura expuesta y le operaron del umero derecho antes k me operen movia mis manos dedos peto despues de la operacion ya no pude mover y me hivieton una electromiografia y me diagnosticaron axonomesis severa al nervio radial kiero saver si me voy a recuperar en k tiempo

  3. Buenos días Doctor, hace semana y media se me entunecio del codo hasta ls dedos,de la mano derecha y se m cuelgo la muñeca y se me cae ls cosas al agarrar no hay fuerza,estos días he estado haciendo ejercicios y ya levanto un poco la muñeca, lo único k m dio el medico fue adiro pa tomar
    En el informe indica NEOROPATIA RADIAL, ke es eso doctor será k me recuperaré estoy muy mal al sentirme inútil.

  4. me operaron por un atrapamiento del nervio radial hace dos meses y medio y hay dias que los dedos estan mas estirados y otros dias se caen al igual que la muñeca estoy haciendo t o y electroestimulacion , ademas uso una ferula para el estiramiento de los dedos cuanto tiempo suele demorar la recuperacion ?

Nos Interesa Su Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s